Este martes, el karateca venezolano Andrés Madera (-67 kg) y el pesista Julio Mayora (69 kg) conquistaron las medallas de oro, durante su participación en la tercera jornada de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, Bolivia.
Mayora, reciente campeón panamericano, totalizó 325 kilogramos sobre la plataforma para liderar el podio, al que también entró el peruano Óscar Terrones y el brasileño Vinicuis De Carvalho. El criollo consiguió para Venezuela la décima medalla dorada.
¡BRAVO! 👏🏽🇻🇪
ORO ORO ORO 🥇🏋️♂️👊🏽 Nuestro Julio Mayora #LevantamientoDePesas consigue la décima DORADA para Venezuela. #VzlaEnCocha2018 ❤️🇻🇪🏋️♂️👊🏽 ¡VlVA LA GENERACIÓN DE ORO! @NicolasMaduro pic.twitter.com/7FVeKxVFoc— Pedro Infante A. (@pinfantea) May 29, 2018
Por su parte, Andrés Madera venció en kumite 4-3 al brasileño Vinicius Figuera Rezende, para revalidar el oro que consiguió en los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile. Previo a la final, el criollo derrotó 9-4 en cuartos al boliviano César Fernández y luego despachó en semis al chileno Esteban Velazco, destaca la Agencia Venezolana de Noticias.
También, la karateca Bárbara Pérez (-55 kg) también subió al podio, con una de plata que obtuvo tras perder ante la brasileña Valeria Kumizaki. Mientras, Aurimer Campos (-50 kg) logró bronce, con victoria 8-5 a su similar de Colombia.