El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que para el mes de enero de 2022 comenzarán a administrarse las dosis de refuerzo contra el covid-19, al personal de los sectores Salud y Educación.
La información la dio a conocer el mandatario venezolano durante un encuentro con los jefes de las zonas educativas del país, de cara a la reincorporación a clases presenciales el próximo 25 de octubre, actividad que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores en Caracas, reseñó el diario Últimas Noticias.
“En enero comenzaremos el refuerzo de toda la población venezolana, empezando por la salud y educación”, expresó Maduro.
El domingo 17, el Jefe de Estado señaló que están evaluando cuáles serán las vacunas para el refuerzo de la inmunidad contra la enfermedad, y detalló que estudian la Sputnik V, Sinopharm y Johnson & Johnson, entre otras.
Recalcó que para el plan de vacunación masiva que se desarrolla en todo el territorio nacional, ya tienen todas las vacunas para la población.
Además, 84 % del personal del sector educativo nacional está inmunizado.
Igualmente, durante la actividad el Jefe de Estado dijo que Venezuela tiene capacidad educativa y pedagógica, y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, se retomará el periodo académico de forma presencial.
Las escuelas y liceos, así como las universidades, abrirán sus puertas.