Arrancó plan piloto de enseñanza de Chino Mandarín en Venezuela

Este nuevo plan de estudio está adaptada al pensum de Estudio de Educación Media y durante el año escolar 2018-2019

Arrancó plan piloto de enseñanza de Chino Mandarín en Venezuela

Autor: Egleiny Santaella

El Ministerio del Poder Popular para la Educación conjuntamente con el Instituto Confucio, realiza un Plan Piloto de Enseñanza Chino Mandarín, dirigido a estudiantes de Educación Media en dos instituciones educativas del país.

El Complejo Educativo Simón Bolívar, atiende una matrícula de 1500 estudiantes aproximadamente, es una de las instituciones escogidas como Centro Piloto para Enseñanza de esta lengua extranjera durante el año escolar 2018 – 2019.

Carlos Betancourt, director del Complejo Educativo Simón Bolívar, explicó que «el grupo de facilitadoras estarán acompañando al grupo de estudiantes durante el año escolar 2018- 2019, la planificación está adaptada al pensum de Estudio de Educación Media».

La implementación de este Plan Piloto beneficia a 170 estudiantes de Primer Año de Educación Media, éstos aprenderán Inglés en 4 horas semanales y el Chino Mandarín en 2 horas semanales, al final de cada lapso promediaron ambas notas y se obtendrá la calificación definitiva en la materia Lengua Extranjera, apuntó Betancourt.

Instituto Confucio no es lucrativo cuyo objetivo es promover la lengua y la cultura chinas

Continuar estudios en la República China

Este plan de estudio del idioma Chino Mandarín, se tiene previsto que dure 5 años para que los estudiantes puedan aprender esta lengua y continúen estudios universitarios en la República Popular China.

Guo Yina, profesora del Instituto Confucio, expresó “queremos llevar este programa hasta el final, porque nuestra meta es que muchos de los estudiantes puedan estudiar en una Universidad en China, para nosotras es un placer enseñarle a los adolescentes este idioma”, afirmó.

El Instituto Confucio Venezuela nace como una iniciativa de los gobiernos de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela durante la XIV Comisión Mixta China – Venezuela, en Beijing, en septiembre 2015.

Es una organización sin fines de lucro, que proporciona el estudio de la lengua y la cultura chinas, construyendo un puente entre China y Venezuela, además de contribuir a la tradicional amistad de ambos países y a la formación de un mundo armónico.

También puedes leer…

 

https://www.elciudadano.cl/chile/educacion-gratuita-vs-educacion-endeudada/05/30/

https://www.elciudadano.cl/pueblos/unesco-derecho-a-la-educacion-de-los-refugiados/03/25/

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano