La Asamblea de Base Constituyente Internacional remitirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una serie de propuestas de los movimientos sociales en Suiza y que son amigos de la Revolución Bolivariana.
El objetivo de estas propuestas, recogidas el pasado 6 de mayo en la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en Berna, Suiza, donde se celebró la primera Asamblea de Base Constituyente Internacional, es enriquecer el debate nacional sobre el texto constitucional que se está redactando.
En la jornada, participaron los embajadores de Venezuela en Suiza, César Méndez; ante la ONU, Jorge Valero; en España, Mario Isea; en Reino Unido, Rocío Maneiro y en Italia, Isaías Rodríguez, quien instó a realizar la jornada en otros países de Europa.
A juicio del embajador de Cuba en Suiza, Manuel Aguilera, después de esta jornada quedó demostrado que Venezuela “es el país más democrático del mundo”.
Félix Peña Ramos, embajador alterno de Venezuela ante la ONU-Ginebra, aseguró que la actividad dio ejemplo al mundo del carácter participativo y protagónico de la Revolución Bolivariana.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Base Constituyente Internacional, Natalie Bonille, expresó su satisfacción por el acto de solidaridad de los países del mundo con Venezuela; mensaje al cual se sumaron el exembajador de Suiza en Venezuela, Walter Sutte; Miriam Trifoglio, de Argentinos para la Victoria; Franklin Frederic, representante del Alba-Suiza; y Emilio Barroeta, miembro de la Misión de Venezuela ante la (ONU-Ginebra), quien envió un mensaje de respaldo al presidente obrero, Nicolás Maduro.
La Juventud comunista Suiza y el Partido Suizo del Trabajo, representado por Alexander Elinile, se hizo presente en el encuentro y demostraron su solidaridad al proceso Revolucionario venezolano.