El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se encuentran avanzadas las investigaciones para esclarecer el asesinato de 4 indígenas venezolanos pertenecientes a la etnia Yanomami, hecho ocurrido en el alto Orinoco el pasado 20 de marzo.
El representante del Ministerio Público del país suramericano dijo que el despacho que encabeza se encuentra dando pasos certeros para dar con todos los elementos que conduzcan a la resolución de este lamentable hecho que acabó con la vida de los cuatro yanomamis en el estado de Amazonas, situado al sur de Venezuela, reseñó Sputnik.
Saab dijo que el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas [CICPC] llevan a cabo las investigaciones para «esclarecer y sancionar los lamentables hechos».
La muerte de los cuatro indígenas ocurrió como consecuencia de un enfrentamiento entre miembros de la etnia Yanomami y militares venezolanos, de acuerdo con el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez.
Entre las víctimas se encuentran: Isnardo Borges, de 21 años; Cariban González, de 22 años; Jhonatan Silva, de 30 años; y Martina González, de 45 años; así como un joven de 16 años quien resultó herido y fue traslado a la capital del estado para recibir atención médica.
El hecho se registró en la base militar Parima B, que está a cargo de la Aviación Militar del país caribeño.
Parima B es el territorio más importante de la población Yanomami, ubicada al sureste del municipio Alto Orinoco de Amazonas, tratándose de una de las zonas más remotas de la región.
Otras noticias de interés: