Caracas. – Las instalaciones del Aeropuerto Internacional G/D José Antonio Anzoátegui de Barcelona, han sido remozadas en 65%, según la más reciente supervisión realizada en la instalación.
Esta acción es parte del proyecto que busca optimizar las operaciones aéreas, con la ejecución de diferentes obras de rehabilitación, para avanzar hacia la materialización del plan estratégico 2022.
“A través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), se han efectuado una serie de intervenciones, para elevar la calidad de los servicios, con la sustitución e instalación de reflectores, mantenimiento preventivo a las escaleras mecánicas, así como a las correas transportadoras de equipaje, en el área de boletería”, explicó su presidente Leonardo Briceño.
En diferentes aeropuertos de todo el país se vienen ejecutando estos trabajos de refacción que pondrían las instalaciones en un estado óptimo para el trabajo eficiente y desempeño cabal de las terminales, explicó la nota de prensa institucional. Del mismo modo, se efectúa una revisión exhaustiva para el cumplimiento de las exigencias que establecen las normas aeronáuticas, que no solo deben cumplir las aerolíneas, sino también los aeropuertos. Cabe recordar que las autoridades del Gobierno nacional con competencia en la materia realizan constantemente esfuerzos orientados a acelerar los procesos de remodelación, ya que en cualquier momento la magistratura nacional autoriza la reapertura de las instalaciones para efectuar los vuelos habituales en todo el territorio venezolano.
Una importante inversión se ve reflejada en las luminarias, así como la rehabilitación de los sanitarios de la terminal aérea, para mejorar cada día la prestación del servicio a los usuarios, que se movilizan hacia la región oriental. Este proyecto también incluye restauraciones en el comando de los Bomberos Aeronáuticos, impermeabilización de techos y trabajos de pintura, refiere una nota de prensa.
Desde el 2019 el BAER inició un programa de mantenimiento, que fue interrumpido por la pandemia y en la actualidad, las autoridades encargadas, se han enfocado en avanzar con las obras, que se orientan hacia la eficiencia operacional, para consolidarlo como un punto de conectividad, desarrollo económico y reactivación del turismo en el oriente venezolano.
Del mismo modo, BAER ha visitado otras terminales como el Alberto Carnevali en Mérida, Santo Domingo en Táchira, Las Piedras en Falcón y otros destinos.
También te puede interesar: