Dueños de fincas en frontera Anzoátegui-Guárico se encuentran preocupados por los azotes de las bandas organizadas que han robado 40 fundos y cerca de 200 animales, durante el mes de junio.
Zona agroproductores del municipio Juan Manuel Cajigal señalaron el asesinato del productor Luis Carlos Fuenmayor, el pasado 23 de junio, por lo que suman tres las víctimas del hampa en lo que va de año.
El hijo del hacendado asesinado de nombre Juan Fuenmayor, informó que su hacienda “El Gonzalero”, se dedica a la producción de maíz y cría de cochinos, era la única que faltaba por ser sometida por el hampa desatada en el caserío El Cují de Onoto.
Bloque de autodefensa
El vocero de los ganaderos Benigno Tovar, quien es además productor y ex alcalde propuso la instalación de un bloque de autodefensa, enfatizando que “las bandas de cuatreros están diezmando el rebaño porque se han robado los caballos, cochinos y burros, sin mencionar las maquinarias, equipos, insumos y alimentos que encuentran en las fincas”.
Tovar y demás agroproductores informaron el incremento de los atracos en las carreteras de la jurisdicción, reportando que hasta diez son los robos diarios específicamente las vías de Onoto.
Los tramos más peligrosos son La Veguita- Granadillo, La Encantada- Pardillal y La Planta- La Busaca.
Todos los trabajadores del ganado y la tierra le hacen un llamado a las autoridades pertinentes, para solventar la situación que les preocupa, en vista que ya se han registrado hasta homicidios.