Caracas.- La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB) marcó un hito en su primera jornada en la cual incluyó operaciones en moneda extranjera para romper récord financiero local, tras la venta de seis certificados digitales de inversión ganadera, valorados en 23 mil 749 dólares cada uno.
El anuncio lo dio a conocer el presidente del ente financiero, Rodolfo Medina del Río, quien destacó que esta operación representa un récord en el mercado de valores de Venezuela, “porque es la primera emisión en moneda extranjera que logra vender esa cantidad en un día, en los últimos tiempos, con un instrumento financiero de renta fija”.
Las condiciones financieras de estos Certificados Digitales de Inversión Ganadera tendrán seis meses (180 días) de plazo y un margen de rendimiento de 8,78%, cancelados cinco días hábiles posteriores a su vencimiento, reseña la nota oficial emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior.
De igual forma se explicó que este certificado fue diseñado y estructurado por la Inversora Finagro, S.A. (empresa especializada en el agronegocio en todas sus fases) y adquirido a través de la gestión de BOD Casa de Bolsa, como participante de nuestro Sistema Integrado Centralizado de Operaciones Bursátiles (Sicob).
En ese orden de ideas, Medina del Río hizo un llamado a las personas naturales y empresas que deseen invertir en bolívares, divisas o activos digitales con este tipo de certificados innovadores y totalmente rentables, para que se acerquen a las instalaciones de la BPVB ubicadas en la torre Europa del Rosal, nivel C (Chacaíto-Caracas) donde serán orientados y atendidos.
De igual forma los interesados del interior del país, podrán gozar de atención personalizada a través del número (0212)-955-88-00, escribiendo al correo electrónico: [email protected], o seguirles en sus cuentas en las redes sociales @bolsa_publica en Instagram y Twitter.
La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB) es un Instituto Público, creado por la Ley de Bolsa Pública de Valores Bicentenaria del 13 de noviembre de 2010, con la finalidad de prestar todos los servicios propios del Mercado de Valores, bajo una visión que coadyuve al desarrollo económico y social del país, a través de la inversión efectiva y eficiente con los procesos productivos.
También te puede interesar: