El diputado por el partido Primero Justicia, Julio Borges aplaudió plenamente el discurso pronunciado este lunes por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien ante el Consejo Permanente de la OEA pidió mas sanciones contra Venezuela y la suspensión de Caracas del organismo hemisférico.
Precisó con respecto a los dicho por Pence: “El hecho de que tengamos este espaldarazo de toda la comunidad internacional es la garantía de que nosotros vamos a lograr el cambio en Venezuela para tener el futuro que merecemos”.
Luego de solicitar al gobierno del presidente Nicolás Maduro la celebración de elecciones y pactarse una serie de condiciones en los diálogos efectuados hasta principios de año en República Dominicana, el sector de la oposición liderado por Borges descartó participar en los comicios.
El diputado de Primero Justicia afirmo para justificar las amenazas de Pence que “el gobierno busca crear un traje a la medida con la farsa del 20 de mayo porque quiere perpetuarse en el poder, tengo la convicción de que el mundo seguirá junto al pueblo de Venezuela hasta lograr la libertad”.
Borges, dirigente de los sectores mas reaccionarios de la oposición venezolana ha sido uno de los mas activos en la campaña internacional para aislar a Venezuela y asfixiarla económicamente.
A través de su cuenta de Twitter, Julio Borges, en el mes de febrero admitió su delito de solicitar a instancias internacionales sanciones para Venezuela
En un video, indicó que su visita a otros países, ha logrado que la derecha internacional colocara sus ojos sobre Venezuela para buscar el visto bueno de una intervención.
Asimismo, escribió que seguirán promoviendo acciones injerencistas hasta lograr que Nicolás Maduro salga del poder, con el argumento del “cambio” para Venezuela que ellos quieren.