Caracas.- La empresa Briquetera del Orinoco, industria ubicada en el estado Bolívar, avanzan en las tareas de mantenimiento mayor en el área de Planta de Gas para incrementar la línea de producción a fin de reactivar el próximo arranque.
A través de la clase obrera, comprometida con la producción, se dio a conocer esta información por intermedio de una nota de prensa y las redes sociales de la factoría.
Briquetera del Orinoco es una empresa perteneciente al holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la cual depende en su materia prima del mineral de hierro que proporciona la hermana empresa afiliada, Ferrominera Orinoco cuya materia prima proviene en gran parte del cerro Bolívar. El producto de briquetas facilita notablemente el transporte del mineral para fabricar otros rubros relacionados como cabillas, planchones, tubos estructurales, y muchas otras aleaciones para sectores de la construcción, industrial, y otros.
Según lo indicó una publicación en su cuenta en la red social Twitter @BriqOrinoco_CVG trabajadores del área de reactores realizan actividades de mantenimiento para “reactivar el arranque de la próxima corrida a la producción de briquetas despachadas al Complejo Siderúrgico Nacional ¡Producir es vencer!”.
En este orden de ideas, se destaca el hecho de que la masa trabajadora continúa ejecutando, con mucho esfuerzo y dedicación, labores de mantenimiento para el arranque productivo en pro del desarrollo económico del país.
En tal sentido, Briquetas del Orinoco con el apoyo de los trabajadores de empresas vecinas como Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Briquetas de Venezuela (Briqven) continúan con sus procesos productivos para el impulso y desarrollo de la economía nacional.
Los trabajadores y trabajadoras de la Briquetera del Caroní, han estado trabajando incansablemente desde el mes de octubre para repotenciar la producción de Briquetas de alta calidad, luego de un mantenimiento correctivo y preventivo.
Los empleados de la empresa se han mantenido a la vanguardia para el arranque de la Planta, e iniciar la producción. En ese instante anunciaron: “Briquetera del Caroní, inició sus operaciones gracias al compromiso y sentido de pertenencia que caracteriza a cada uno de sus trabajadores”.
Finalmente, debemos resaltar que la Briquetera del Caroní tiene una capacidad instalada de producción de 1 mil 200 toneladas briquetas diarias de alta calidad, las cuales contribuyen al desarrollo del motor industrial del país.
También te puede interesar: