Farías mencionó que debido al bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Venezuela, al país surcaribeño no ha ingresado nuevos vehículos para el sector transporte y tampoco repuestos para las unidades que lo requieren.
El funcionario indicó que un pequeño grupo del sector se ha dedicado al sabotaje en el transporte y entre sus prácticas están la especulación de las tarifas no tipificadas en Gaceta Oficial, así como la paralización de unidades porque supuestamente «están dañadas».
Corregirán desviaciones de insumos
Carlos Osorio, ministro del Poder Popular para Transporte, anunció este martes que su despacho tomará medidas severas para corregir las desviaciones de insumos y evitar que los mismos se han vendidos en el mercado negro.
Detalló que resaltó que varias personas están enfrentando la justicia venezolana porque se les entregaron repuestos y los han revendido. “Hemos tenido que tomar medidas que no son nadas agradables, como lo es meter a una persona presa”.
“Somos un gobierno para el pueblo, no para las oligarquías ni las mafias, como algunos los quieren satanizar. El ministerio de transporte tiene la responsabilidad en el área terrestre, aérea, acuática, en todas las infraestructuras y servicios con una situación bien complicada”, acotó durante la entrevista hecha por una emisora nacional.
Asimismo, manifestó que este lunes hubo intento de paralización en el Sistema Metro de Caracas y fue detenido. «Eso venía desde la semana pasada, habían comenzado una campaña para paralizar el Metro y no prestarse servicio al pueblo que se moviliza en el transporte subterráneo”, señaló.
Osorio dijo que el Gobierno está trabajando en todas las fallas existentes en el sistema. Instó a la población y a los pasajeros a tener plena conciencia de lo que se está viviendo y de todo el esfuerzo que realiza el Gobierno para mejorar la situación.
“Enfrentaremos todo lo que tengamos que enfrentar para tratar de solventar la situación”, apuntó.