Constituyentes y representantes del campesinado de Barinas, en los llanos occidentales de Venezuela, marcharon este miércoles para entregar al gobernador de esa entidad, Argénis Chávez , un documento en el que demandan la democratización de las tierras que históricamente les pertenecen.
https://twitter.com/CRBZ_oficial/status/1027235813728440320
El constituyente por el sector campesino y de pescadores, y miembro de la Comisión de Economía Nacional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Braulio Álvarez,a propósito de los fallecidos en manos del sicariato en la entidad, dijo que esperan por la actuación del Ministerio Público para que se haga justicia en estos casos.
https://twitter.com/CRBZ_oficial/status/1027366020892250113
Álvarez señaló que hay un tercer agropecuario que fue raptado en conjunto con los otros dos, a quien obligaron a presenciar el homicidio de sus compañeros.
«Ante los logros de la lucha campesina, el latifundio reaccionó con la violencia y la muerte, en este caso se trata del terrateniente Ricardo Mora, quien se atribuyó la propiedad de las tierras y ocupó una finca rescatada por el movimiento campesino», denunció.
Álvarez responsabilizó a Ricardo Mora como el principal involucrado en la muerte de Ramón Rosario y Pedro Vielma, «tomando en cuenta que desde su llegada empezó el hostigamiento, las agresiones, humillaciones, las amenazas, desalojos arbitrarios y violento así como la criminalización de la comunidad campesina».