El canciller de Venezuela, Yván Gil, se pronunció este lunes 12 de agosto tras las declaraciones de Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, y denunció nuevamente la arremetida injerencista del Gobierno de Estados Unidos intensificada después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En redes sociales, el Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela se preguntó cuáles son los oscuros fondos que financian esta operación.
«La operación golpista, diseñada y dirigida desde los EEUU, no tiene límites. Ahora Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, se autoproclama autoridad electoral en Venezuela. La realidad es que todas sus respuestas obedecen a lobbies bien pagados, todas las preguntas y comentarios en la pantomima de Rueda de Prensa son tarifados, enmarcadas en la gran conspiración contra Venezuela. Las preguntas que se hacen los venezolanos son: ¿Quién está pagando esto? ¿Cuáles son los oscuros fondos que financian esta operación? ¡Responda Sra. Jean-Pierre!», expresó Gil.
En declaraciones a los medios, Jean-Pierre dijo: «Han pasado dos semanas desde las elecciones. Está muy claro para la mayoría del pueblo venezolano, EEUU y un número creciente de países que Edmundo obtuvo la mayor cantidad de votos (…) EEUU dice y seguirá diciendo que más del 80 % de las actas publicadas por la sociedad civil y la oposición son corroboradas por observadores independientes».
La nueva intromisión de Borrell
El canciller venezolano también se pronunció sobre las declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, quien anunció en la red social X que conversó con Edmundo González, excandidato presidencial que quedó de segundo en los comicios, y además exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación de las actas.
«El Sr. Borrel ya fracasó una vez cuando trató de alentar un gobierno falso en Venezuela, esta vez tiene pintada la derrota en la frente nuevamente, empeñado en lanzar al vacío a los gobiernos de Europa, no le aconsejamos tomar ese camino, un Guaidó 2.0 seguro será mucho más desastroso para quienes se aventuren en esa dirección. El basural de la historia le tiene un lugar reservado, estamos seguros de ello», indicó Gil.
Seguir leyendo: