“En América Latina tenemos primero un espíritu de paz profundo de los pueblos”, afirmó Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, al ser consultado en el portal de noticias Sputnik, acerca de la posibilidad de que se repita en su país lo sucedido en Siria o en Libia.
Seguidamente, señaló que por más incitaciones que realicen algunos gobiernos para generar un conflicto, tiene la seguridad de que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se prestarán para una guerra.
“Siempre puede haber una escaramuza, algún intento mercenario, paramilitares, pero no un enfrentamiento entre pueblos”, acotó.
Reconoció que existen naciones que sí quieren ayudar a solventar la situación. “Podremos estabilizar la situación política y debemos hacer lo que tenemos que hacer en este momento, que es concentrarnos en mejorar la economía venezolana”.
Añadió que en este momento que se vive hay que concentrarse “en mejorar la economía venezolana para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, a pesar del bloqueo, las sanciones y la persecución financiera”.
Siria apoya a Maduro
Ante la arremetida del imperio estadounidense en contra de la legitimidad de un presidente electo por el pueblo de Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó este jueves lo que considera una “flagrante interferencia de Estados Unidos” en los asuntos internos de Venezuela.
La Cancillería siria, un país que lucha contra la intervención norteamericana desde hace ocho años, aseguró que las acciones de EE. UU. constituyen una violación de todas las normas y leyes internacionales, así como de la propia soberanía venezolana.
ALBA manifestó su respaldo
A través de un comunicado oficial, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ratificó este jueves su apoyo y reconocimiento al presidente Nicolás Maduro como mandatario legítimo de Venezuela.
A través del texto, el ente denuncia ante la comunidad internacional las pretensiones de un grupo de países para intentar vulnerar y desestabilizar al Ejecutivo legítimo a través del inconstitucional respaldo a un Gobierno paralelo en la nación suramericana.
“Nuestros países sólo reconocen como representantes de Venezuela en los ámbitos multilateral y bilateral a los funcionarios diplomáticos designados por el Poder Ejecutivo de Venezuela, el cual encabeza su presidente Nicolás Maduro”, señala el documento.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/rafael-correa-en-venezuela-esta-sucediendo-algo-insolito/01/24/
https://www.elciudadano.cl/politica/rusia-turquia-y-mexico-ratifican-su-apoyo-al-gobierno-de-maduro/01/23/