El candidato de la Revolución por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, señaló este miércoles en un acto de campaña que el país necesita 10 millones de votos en las elecciones del 20 de mayo, para consolidar el proceso socialista y para que el mundo entienda que Venezuela es libre, soberana e independiente.
“Qué carajo me importa lo que diga Washington y Europa” acerca de los resultados de las elecciones presidenciales, lo que me importa es lo que diga el pueblo, manifestó el candidato socialista desde la plaza Bolívar-Chávez del estado Vargas, al norte de Venezuela.
De esta manera, respondió a los pronunciamientos hechos por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Estados Unidos, Donald Trump, que se han sumado a la campaña anti venezolana y dicen que no reconocerán los resultados en los comicios convocados para elegir al Presidente de la República para el periodo 2019-2015 y los miembros de los consejos legislativos estadales, por considerar que son unas elecciones supuestamente «fraudulentas».
Maduro aseguró desde La Guaira, en el estado Vargas, que tiene un programa de Gobierno muy claro para consolidar la independencia política, económica, cultural, educativa y social de Venezuela, a través del Plan de la Patria 2019-2025, programa que fue elaborado a partir de más de 30 mil propuestas directas del pueblo.
Llamó a las fuerzas chavistas y revolucionarias a la unión y máxima organización para este proceso electoral, pues hay una campaña anti venezolana muy grande en el mundo: “Vamos a la batalla a los hombres guerreros de la tierra de La Guaira”.
Aseveró que la única oferta de la derecha opositora es entregar la patria al imperio: “ellos ofrecen pura manipulación y pura falsedad y hay que estar alerta, porque la oferta de ellos es entregarle el país a los gringos y la oligarquía europea”.
Comentó que el candidato por Avanzada Progresista, Henri Falcón , «asegura que de ganar la Presidencia de la República entregará el Puerto de La Guaira a EEUU, para que vengan a dominar al pueblo”.
Pero, advirtió, “Henri FalTrump, prepárate, por que el 20 de mayo te vamos a demostrar quién defiende la Patria con 10 millones de votos patriotas”.
Ante estas pretensiones de la derecha, “la respuesta debe ser en las calles”, movilizando el pueblo, hay que darle una respuesta de dignidad a la oposición y el imperio en las calles, “hay que dar la batalla con las ideas en todos los espacios”, indicó Maduro.
Recordó que esta batalla electoral debe ganarse contundentemente, pues para desarrollar el Plan de la Patria 2019-2025 hay que consolidar una mayoría contundente, para llevar adelante un plan de independencia económica integral en Venezuela.
Y “debe saber la oligarquía rancia y apátrida que aquí (en Venezuela) no nos vamos a entregar a un gobierno neoliberal”, agregó.
El candidato a la reelección de la presidencia en el país suramerciano ratificó además que luego de su victoria el 20 de mayo cumplirá con su compromiso por la paz y estabilidad económica a todo el pueblo y derrotar las mafias económicas.
“Tenemos que consolidar el carnet de la Patria” y las Misiones Socialistas y “consolidar el modelo social socialista”, dijo.
En este particular, Maduro trazó metas para el estado Vargas, entre ellas la construcción y entrega de 72 mil nuevas viviendas a través del sistema Carnet de la Patria, la incorporación de 10.843 jóvenes en el Plan Chamba Juvenil.
“Tenemos que ir protegiendo cada vez más a nuestro pueblo y tengo la experiencia de 5 años de guerra y estoy preparado para que me elijan presidente de la República y llevar a nuestro país hacia la prosperidad social, la igualdad y el crecimiento. Me siento preparado y estoy listo para asumir la presidencia de la República hasta el 2025 y defender la patria y el pueblo”, aseguró.