El candidato de oposición por iniciativa propia, Luis Ratti aseguró que este lunes sostendrán una reunión entre quienes aspiran a la presidencia de Venezuela por parte de la oposición y espera que de aquí surja un consenso para ir el 20 de mayo a las elecciones a través de una candidatura única.
«Lo que importa aquí es Venezuela y está pidiendo a gritos una candidatura única… será lo que logremos definir de unas encuestas que salieron el día de ayer», aseveró.
Ratti dijo que a pesar que se ha reunido con ambos, este lunes esperan reunirse los tres para lograr la unidad.
Por su parte, el representante del candidato Javier Bertucci, Carlos Jiménez aclaró que no están cerrados a nada, sin embargo la candidatura que representa tiene los números que les favorecen.
«Nosotros podemos sentarnos con Falcón, además tenemos que seguir estudiando y todos los días estamos conversando», señaló Jiménez.
Bertucci afirmó recientemente que su candidatura crece “día a día” con una campaña “de asistencia masiva” y reiteró su llamado a los venezolanos a salir a votar el 20 de mayo frente a la petición de la principal coalición opositora, Mesa de la Unida Democrática (MUD), que ha pedido a la gente no sufragar.
La MUD decidió hace semanas no postular candidato al considerar, como varios Gobiernos y ONG, que no están dadas las condiciones para que las presidenciales sean justas y transparentes y que acudir a las urnas serviría para darle un “baño democrático” a un Ejecutivo que aseguran que está lejos de serlo.
Bertucci, que dejó su labor religiosa para poder postularse a los comicios del 20 de mayo, denunció problemas para organizar sus eventos desde el comienzo de la campaña electoral este lunes así como el “ventajismo” del candidato oficialista Nicolás Maduro, y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) intervenir.