Los candidatos a la gobernación de Lara y alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), Adolfo Pereira y Luis Jonás Reyes Flores, respectivamente, recorrieron este fin de semana comunidades de la capital del estado centro-occidental de Venezuela, como parte de la campaña electoral para los comicios regionales del próximo 21 de noviembre.
Lara es uno de los estados con mayor población de Venezuela, junto con Miranda, Zulia y Carabobo, además de Caracas. Su capital, Barquisimeto, está ubicada a un promedio 350 kilómetros de la capital venezolana, y el próximo 21 de noviembre escogerá a un gobernador o gobernadora, nueve alcaldes o alcaldesas, así como diputados y diputadas al Consejo Legislativo y Concejos Municipales.
“Bajo los inclementes rayos del sol, el candidato a la Gobernación Bolivariana del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía del candidato a la alcaldía del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, emprendieron una caminata por el sector Pavia Abajo, perteneciente a la parroquia Guerrera Ana Soto de la mencionada jurisdicción”, señaló este lunes una nota de prensa del comando de campaña Aristóbulo Istúriz.
Indicó que al grito de «Adolfo y Luis Jonás tienen con qué», los candidatos caminaron de la mano de la población, pudiendo de esta manera conocer las diferentes realidades y vicisitudes que enfrentan a diario los habitantes de Pavia Abajo, zona conformada por más de quince comunidades, en la que conviven más de 700 familias.
Los abanderados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, recibieron peticiones de parte de la población de Pavia Abajo, entre ellas la recuperación de la cancha, rehabilitación de un centro educativo que se ubica en el sector, así como solicitudes en materia de servicios básicos.
Durante el recorrido, los candidatos realizaron también una visita casa a casa para conversar con las familias, recibir algunos casos sociales, pero también para dar a conocer el Plan de Gobierno para los próximos años, señala la nota, “garantizará la atención integral de todo el estado Lara sin exclusión”.
«Una tarde de domingo, visitando, recorriendo las diferentes comunidades de Pavia Abajo, compartiendo con los habitantes de este sector. Hemos recibido diferentes solicitudes, casos sociales y también hemos entregado algunas ayudas a nuestro pueblo», expresó el candidato Pereira desde la cancha deportiva de Pavia.
Por su parte, el candidato a la alcaldía del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, resaltó que están completamente satisfechos por la alegría, el entusiasmo y el respaldo que mostró el pueblo presente en la caminata.
Agregó que la consolidación de estos sectores con alta vulnerabilidad social solo se logrará con la victoria de Adolfo Pereira y Luis Jonás Reyes el próximo 21 de noviembre. «Estamos también colocando alumbrado, entregando ayudas y haciendo todo los que otros nunca hicieron», aseguró Reyes Flores.