Los candidatos opositores Henri Falcón y Javier Bertucci se reunirán el miércoles para evaluar una alianza que permita una candidatura única contra el presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.
Bertucci, un expastor evangélico que hizo incursión en la política con esta candidatura, se reunirá mañana con el exgobernador para evaluar una candidatura única, confirmó a Efe un miembro del equipo de campaña de Bertucci.
La reunión se celebrará en Caracas y será de carácter privado, precisó la misma fuente que prefirió no adelantar si el expastor religioso prevé pedir el apoyó del líder de Avanzada Progresista u ofrecerle su respaldo.
El jefe de campaña de Bertucci, Carlos Jiménez, afirmó, a través de una entrevista en la emisora local Unión Radio, que su equipo tiene números que favorecen a su candidato en cuanto a intención de voto, aunque evitó dar detalles de cuál es la propuesta que llevarán a la mesa.
El anuncio de la reunión se hizo después de que el también candidato Luis Alejandro Ratti declinara su participación en las elecciones para apoyar a Falcón, lo que redujo a cuatro los candidatos a la Presidencia de Venezuela.
El empresario Ratti explicó en una rueda de prensa que declinó y decidió apoyar a Falcón por «la unidad nacional» y para «romper» con el «intento de división del Gobierno».
Falcón acompañó a Ratti en su anunció publico y pidió, no solo a Bertucci sino también al ingeniero Reinaldo Quijada, que se sumen a su propuesta para poder convertirse así en el único candidato para medirse con el actual mandatario.
Falcón y Bertucci son los candidatos opositores con mayor respaldo popular, y algunas encuestas sugieren que la intención de participación de ambos daría una oportunidad de victoria ante el candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro.