Caracas.- 3.050 suscriptores residenciales y comerciales de las parroquias Antímano y Sucre, fueron favorecidos con el plan de resolución integral de averías de la Cantv, que logró la recuperación del servicio telefónico de voz y data en las redes de telecomunicaciones en la ciudad de Caracas.
En esta oportunidad, equipos técnicos se desplegaron en el sur y oeste de la capital para realizar el mantenimiento correctivo y preventivo a redes afectadas por humedad y deterioro, informó la empresa en nota oficial de prensa.
Cabe destacar que en su mensaje a la Nación, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que para este 2022, los servicios públicos del país deberán estar recuperados al 100% para el bienestar del pueblo. “Tenemos que hacerlo a tiempo y hacerlo bien”, manifestó.
Uno de los trabajos de reparación tuvo lugar en la autopista Cacique Guaicaipuro, con el objeto de devolver la conectividad a 2.100 usuarios en los sectores El Algodonal, Avenida Intercomunal de la Antímano y parte del sector La Yaguara.
Al mismo tiempo, en la parroquia Sucre, fueron atendidos los sectores Gramovén y Propatria, en donde las cuadrillas avanzaron con trabajos de reparaciones para conectar nuevamente servicios a 950 hogares.
Las labores realizadas por las cuadrillas de la Cantv incluyeron también maniobras de empalmes aéreos y subterráneos, el reemplazo de mangas terminales, así como la adecuación de Armarios de Distribución Secundaria (ADS), esto en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías.
Un usuario residente del sector Propatria, José Antonio Mota expresó su agradecimiento para con el equipo de Cantv por haber restablecido la línea telefónica y el “Ahora podemos disfrutar del servicio y cumplir con nuestras actividades laborales y escolares a distancia”.
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa sus jornadas en toda la Región Capital, con el objetivo fundamental de garantizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones a los usuarios de las zonas residenciales, comercios y sectores productivos.
Durante su intervención en la jornada de balance del Plan de Atención Integral a las Víctimas del bloqueo contra el pueblo venezolano, el Mandatario Nacional ordenó al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol que revisara el tema de las aguas junto a las Brigadas de Acción Rápida, las Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) y el Poder Popular, para poder reparar todas las roturas de todos los tubos de agua potable y asegurar que el vital líquido llegue a los hogares de los venezolanos.
“Hay que gobernar junto al pueblo y para el pueblo, al pueblo no le puede faltar el agua. Exijo el apoyo de las Instituciones del Estado junto al Poder Popular, darle el mayor regalo al pueblo venezolano en el año de Carabobo, que es restituir todo el servicio de agua y reparar todas las tuberías”, afirmó.
También te puede interesar: