Comisiones de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela capturaron este miércoles por la tarde, a un delincuente que tenía alerta roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y además estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control por cometer 4 delitos en el estado Vargas (al norte de Venezuela).
La acción se dio en el momento que los efectivos del FAES realizaban un operativo de seguridad en La Guaira (capital del estado Vargas) para regular los hechos delictivos que ejecutan diversas bandas organizadas.
En el lugar, los funcionarios notaron a un ciudadano a bordo de una camioneta Grand Cherokee modelo Jeep y placas AF850JG con actitud sospechosa. Luego de hacer el llamado de alto y la verificación del mismo, se determinó que Erick Antonio Fuentes García de 33 años de edad se encontraba solicitado.
El ente de seguridad que lo requería era el Tribunal Segundo de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Vargas, además el ciudadano posee cuatro expedientes, dos de ellos por robo con amenaza a la vida.
Tras las averiguaciones de todos los registros policiales, los efectivos del FAES realizaron su captura inmediatamente y notificaron a la Fiscalía 6ta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, con competencia en materia contra las Drogas, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
Las alertas rojas de la interpol son utilizadas para exigir la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país determinado, o por un tribunal internacional con miras a su extradición.