La película “Caribian Drim” del cineasta Christian Márquez se estrenó con éxito este lunes en el marco del Festival de Cine Venezolano de Mérida y fue muy bien recibida por los espectadores.
Márquez quiso estrenar la cinta en este importante Festival, tomando en cuenta que es egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) y porque se trata de su ciudad natal. Y no se equivocó. Los cinéfilos merideños compartieron la visión que tuvo el realizador en esta cinta, su ópera prima, acerca de las situaciones desafortunadas pero también las bondades que ocurren en la Venezuela actual, siempre en clave de humor.
La película habla de dos amigos españoles, Robert y Nacho, que se reencuentran después de 15 años. El primero reside en Venezuela y el segundo decide visitarlo con grandes expectativas, tomando en cuenta todo el estereotipo que ofrece el Caribe: playas esmeraldas y mujeres hermosas con cuerpos esbeltos en bikini.
“Caribian Drim”, intenta hacer comprensible, en una hora y media, la polarización que se vive en Venezuela, las eternas discusiones, la inflación, una página web que desestabiliza la economía venezolana, la renta petrolera, así como la red de individuos y comerciantes que sacan provecho a la situación sin importar al prójimo. Y así lo comprendieron los merideños en el Festival de Cine Venezolano, sobre todo porque la película muestra cómo dos amigos van más allá de la política o de la economía y se adentran en los grandes valores de la humanidad como la solidaridad, la justicia, el respeto y el amor.
La cinta tendrá su segunda proyección este miércoles 6 de junio en el Multicine Las Tapias a las 4:40 de la tarde y entra en la competencia para optar a Mejor Película.