Caracas. – Como parte de los nuevos objetivos incluidos en el Plan de la Patria, la Asamblea Nacional creó el Centro de Investigaciones de la Familia, cuyo fin está enfocado en promover la igualdad.
Además, el ente promociona la planificación familiar, la educación sexual y las relaciones familiares. Todas las anteriores son considerados fundamentales para el desarrollo cabal de la sociedad venezolana en los próximos años de la patria.
En este orden de ideas, la diputada oficialista Rosa María Jiménez, a través de una entrevista concedida al canal de televisión del Estado indicó que “Este centro busca hacer estudios y desarrollar líneas de formación en materia de reconocimiento de las características de cómo se conforman las familias venezolanas, que tiene que ver con planificación familiar, educación sexual, relaciones familiares, con la participación de la familia hacia la construcción de la suprema felicidad social, además tiene que ver con la igualdad y no discriminación”.
Resaltó que, en la reforma de Ley de Protección de la Familia, la Maternidad y la Paternidad, se busca en incorporar un conjunto de principios, factores y elementos que impidan la exclusión a la hora de aplicar las diferentes disposiciones que están en esta Ley, como por ejemplo no discriminación por edad, por discapacidad, por condición económica, por posición política, por raza, entre otros.
Del mismo modo, agregó que la Ley tiene un capítulo dirigido al reconocimiento de la organización de las familias, para darles ese derecho de organizarse para defender todo lo que se consagra en dicho instrumento jurídico que ha aprobado la Asamblea Nacional.
Es menester de los legisladores del país darle forma y nuevos rumbos a la sociedad venezolana; la cual se ha desdibujado parcialmente en los últimos años debido a la venta de ideales ficticios, como por ejemplo, el tema de la migración, cuya motivación principal es hacer creer al venezolano que yéndose a otros países su situación económica cambiaría radicalmente. Esto solo ha logrado la desintegración familiar y la frustración de muchos migrantes al encontrar una realidad totalmente distinta al escenario motivador de su decisión de trabajar en otro país. Es por ello, que el Gobierno revolucionario implementó el plan Vuelta a la Patria cuya acción ha logrado repatriar miles de venezolanos para que puedan reorganizar su estructura familiar y fortalecerla a través de la unidad.
También te puede interesar: