A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que uno de los objetivos fundamentales de su encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, es fortalecer las relaciones bilaterales de los países en diversos sectores.
“Hemos llegado a la República Popular China. ¡Nuestra hermana mayor! Daremos un reimpulso especial a nuestras relaciones comerciales, financieras y nuevas inversiones enmarcadas en el principio del beneficio mutuo”, indicó el presidente venezolano.
Por su parte, el ministerio chino de Exteriores se pronunció este jueves ante la llegada de Maduro al territorio asiático, por lo que reiteró la disposición del Gobierno Xi Jinping, de seguir impulsando los lazos de hermandad con Venezuela.
«China espera que esta visita refuerce la confianza política mutua, y profundice la cooperación entre los dos países» dijo el portavoz del ministerio, Geng Shuang, en conferencia de prensa.
A su vez, expresó su confianza en que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el Gobierno venezolano, será un gran logro para el pueblo de Venezuela frente a las agresiones imperiales.
«El gobierno venezolano ha implementado recientemente reformas económicas y financieras con una buena respuesta social. Creemos que un desarrollo estable de Venezuela va en interés de todas las partes», agregó.