Este jueves, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanca, con el objetivo de formalizar la petición de colaboración del Gobierno neogranadino para la extradición de los implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.
Durante el encuentro, el Canciller presentó las pruebas que evidencian la participación de los ciudadanos venezolanos Oswaldo Valentín García Palomo, Gregorio José Yaguas Monje, Mauricio Jiménez Pinzón, Gilbert Alberto Escalona Torrealba y Julio Borges, quienes se encuentran residenciados en Colombia.
Al mismo tiempo, Arreaza indicó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad del Estado, se pudo conocer que gran parte del entrenamiento que recibieron los terroristas se desarrolló en territorio colombiano.
“Hemos cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomáticos para solicitar la extradición de los implicados y el representante diplomático de Colombia se ha comprometido a cooperar con las autoridades venezolanas”, expresó Arreaza.
Asimismo, se reunió con el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, para pedir su colaboración para contrarrestar el terrorismo y al mismo tiempo garantizar la paz.