El Gobierno de Venezuela comenzó las investigaciones al primer comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Hildemaro José Mucura, quien es señalado como responsable del falso positivo que tuvo lugar este domingo con la presunta detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato , Juan Guaidó.
Mediante un comunicado, el Gobierno Bolivariano informó que el comisario se encuentra investigado por el Ministerio Público «por nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela. Este individuo actuó al margen de la institución y de la ley», precisa el texto citado por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular, (VP) que en una acción golpista anunció que asumiría “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”, se dirigía esta mañana a participar en un cabildo abierto en el estado Vargas, cuando fue interceptado y retenido por cuatro funcionarios Sebin quienes actuaron de forma unilateral y en un procedimiento irregular, que fue denunciado y condenado por el gobierno venezolano.
Este es el Comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura c.i.:V-13.432.397; dirigió el procedimiento que condujo al show mediático que tanto alienta la extrema derecha. Investigado x nexos conspirativos. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 126 del área metropolitana de Caracas pic.twitter.com/eUDuD7bUMe
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) January 13, 2019
Estos funcionarios, que ya fueron suspendidos de sus cargos, serán investigados de manera inmediata para que se le puedan aplicar «las más severas sanciones disciplinarias y legales».
El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que falso positivo sirvió «para que se instalara el show mediático y el falso positivo, que lo que busca es afectar la tranquilidad que nosotros nos merecemos”
«Estamos en presencia de una oposición signada por el levantamiento permanente de show mediático, de falsos positivos, de intenciones de obstaculizar y entorpecer la tranquilidad, la paz de los venezolanos», expresó Rodríguez, en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El momento en el que los funcionarios ejecutaron el procedimiento irregular de interceptar a Guaidó en una autopista que comunica a la ciudad de Caracas con el estado Vargas, fue capturado en un video realizado con un teléfono celular y difundido de forma inmediata por las redes sociales para crear el falso positivo, como parte de la campaña internacional de desprestigio perpetrada contra Venezuela.
El objetivo de este show mediático es propiciar el caos y la desestabilización , a través de acciones de calle y violencia ejercidas por sectores de la oposición, con el fin de generar un escenario que sirva de excusa para una intervención internacional.
El Gobierno venezolano informó que la «situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a la más rigurosas investigaciones».
«Fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objetos de las más severas sanciones disciplinarias y legales a que hubiera lugar», refiere el comunicado.
Asimismo, exhortó a la población a mantenerse alerta ante estas acciones que tienen como objetivo montar «un show mediático, a través de falsos positivos, para tratar de alterar la paz de la República y servir a intereses injerencistas extranjeros».
A continuación texto íntegro del comunicado:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere denunciar ante la opinión pública nacional e internacional el intento de show mediático montado por la derecha venezolana y que fue rápidamente convertido en un nuevo falso positivo, según su costumbre, para abonar a la campaña de agresión contra el legítimo, constitucional y democrático gobierno de Venezuela.
Fuimos testigos de cómo en las inmediaciones de la autopista Caracas – la Guaira un grupo de 4 funcionarios adscritos al SEBIN actuaron de forma irregular y unilateral contra el diputado Juan Guaidó.
Este situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a las más rigurosas investigaciones, fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objetos de las más severas sanciones disciplinarias y legales a que hubiera lugar.
Las pesquisas iniciales nos han permitido establecer que quien dirigió el irregular procedimiento es un funcionario identificado como Primer Comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura c.i.: V-13.432.397, Nro de credencial 12562. Este funcionario venía siendo investigado por nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela.
Este individuo actuó al margen de la institución y la ley, y ya el Ministerio Público ha abierto una investigación a través de la fiscalía 126 del área metropolitana de Caracas.
Hacemos un llamado al Pueblo de Venezuela a estar alertas, vigilantes y a combatir este tipo de acciones que pretenden un show mediático a través de falsos positivos para intentar alterar La Paz de la República y servir a intereses injerencistas extranjeros.
El Gobierno nacional reitera su más estricto apego a la Constitución Nacional y al estamento legal establecido para garantizar, como a diario lo hace, todos los derechos fundamentales de sus ciudadanos.
Te interesa leer:
https://www.elciudadano.cl/politica/juan-guaido-el-presidente-interino-de-la-oea-y-el-departamento-de-estado-en-venezuela/01/11/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/guaido-protagoniza-falso-positivo-para-desestabilizar-y-generar-violencia-en-venezuela/01/13/