“El IV Congreso histórico del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, debe concentrar sus esfuerzos en la recuperación de la economía”, así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la reunión que sostuvo este lunes con la Dirección Nacional de la tolda política.
En ese sentido, el Jefe de Estado convocó a las fuerzas revolucionarias a diseñar estrategias que permitan avanzar hacia la consolidación de una nueva economía post rentista, diversificada y productiva, que contribuya a derrotar la guerra económica que atenta contra el bienestar del pueblo venezolano.
En la jornada, destacó la necesidad de profundizar en las bases de la militancia, a fin de darle continuidad a la Revolución Bolivariana. “Hemos venido construyendo una organización un poco compleja. Vamos a revisar nuestras estructuras para simplificarlas, así como las de militancia y la participación de las bases”.
A su vez, refirió al gran trabajo que realiza la militancia en las actividades movilización y la organización, por su convicción ha permitido consolidar grandes victorias electorales, políticas y sociales.
“Siento al chavismo más poderoso que nunca, más unido que nunca, como el gran motor del PSUV, del Gran Polo Patriótico y del otro sistema de fuerzas: el Poder Popular, las comunas, los consejos comunales, las fuerzas feministas, la clase obrera, la juventud y los movimientos sociales. Por eso propongo crear una comisión de trabajo y estudio del sistema político de fuerzas y de alianzas de la Revolución Bolivariana”, precisó.
El Presidente lanzó así el inicio del IV Congreso del PSUV que se desarrollará hasta el próximo 28 de julio. Al respecto, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, destacó la importancia de esta jornada en el ámbito político del país.
“Que este congreso victorioso de nuestro PSUV sea el instrumento de renovación de la esperanza. El PSUV es vanguardia de la Revolución Bolivariana, preparémonos todos y todas para seguir construyendo el más grande partido del país”, exclamó cabello, en días pasado a través de su cuenta en la red social Twitter.