El presidente del Frente de Trabajadores de la Administración Pública, Franklin Rondón, informó desde la sede administrativa de la Asamblea Nacional Constituyente, que a propósito de la instalación del Congreso Ideológico de este sector, este primero de Junio la clase obrera iniciará discusiones a través de asambleas y conferencias con el objetivo de sistematizar propuestas que fortalezcan los 15 motores económicos.
Una de las ideas que se elevará al Presidente, Nicolás Maduro, este 16 de junio cuando se desarrolle la plenaria del mencionado congreso, será el aumento del combustible «estamos planteando un ajuste moderado de la gasolina para que esos recursos se utilicen en el financiamiento de proyectos socioproductivos presentados por la masa trabajadora» señaló Rondón.
Entre otras de las propuestas discutidas en encuentros regionales se planteó un acompañamiento a alcaldes y alcaldesas del territorio nacional en pro de acabar con el denominado «bachaqueo» Rondón, señaló como de vital importancia la contraloría y las fiscalizaciones de los gobiernos municipales para proteger los ingresos de los venezolanos.
En materia salarial plantearán que las prestaciones sean canceladas en «Petro» A juicio de Rondón esto permitiría que el poder adquisitivo del pueblo se recupere. Para fortalecer el sector productivo cuentan con diversos proyectos entre los que destaca; una empresa de producción social para el procesamiento de frutas tropicales.
El también constituyente por el sector de trabajadores, Franklin Rondón, hizo un llamado a la administración privada a unirse a esta iniciativa que incluye la participación de la comunidad organizada a través de Consejos Comunales y Comunas. «Si se integra seriamos 16 millones de venezolanos discutiendo y planificando la construcción de una nueva economía» destacó Rondón.