El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó sobre la creación del Consejo Superior de Seguridad Estadal, que tendrá como propósito esclarecer los hechos registrados en la comandancia de la policía de la región, que dejo la cifra de 68 personas fallecidas.
Mediante un comunicado detalló que estos nuevos espacios permitirán a su vez descongestionar los retenes policiales.
“Ante ustedes y el pueblo venezolano asumimos el compromiso de crear un Consejo Superior de Seguridad Estadal (..) que permita descongestionar los retenes policiales y crear nuevos espacios para los privados de libertad en el estado Carabobo“, indicó Lacava.
Explicó que para lograr este objetivo trabajarán de manera conjunta con el Poder Judicial, el Ministerio Público y con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
“Para nuestro Gobierno no existe discriminación y es nuestro deber trabajar incansablemente para que todos los ciudadanos tengan una vida digna sin distinción de alguna raza, política o religión”, escribió en la misiva.
Apoyo a las familias
Ratificó su compromiso de apoyar las investigaciones que adelanta el Ministerio Público para esclarecer lo sucedido.
“Quiero manifestar que somos ante todo un gobierno garante de los derechos humanos y, por lo tanto, apoyaremos contundentemente las acciones legales que ha iniciado el Fiscal General de la República Dr. Tarek William Saab, a través de cuatro fiscales (uno nacional y tres regionales), sentenció
Asimismo, reiteró que una vez se determinen a los responsables se actuará con lo establecido en el ordenamiento jurídico del país, al tiempo que solidarizó con los familiares de las víctimas.
“Deben pagar por los delitos cometidos, tanto por acción como por omisión, en este caso que hoy enluta a familiares y amigos de los privados de libertad fallecidos y a quienes hacemos llegar nuestras palabras de condolencias, apoyo y solidaridad”, precisó.