El Contralor General de la República, de Venezuela, y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, confía en que toda la población venezolana tendrá acceso a las vacunas contra el Covid-19 y que el Gobierno logre mantener un “programa seguro y real” para alcanzar este objetivo.
Así lo afirmó el titular de la Contraloría General, tras haber participado en el programa Entre Dos, que trasmite la emisora 102.4 del estado Aragua, en el centro del país suramericano.
Amoroso consideró que a pesar de las ilegales sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo venezolano, “el Ejecutivo Nacional ha logrado ofertar y pagar los montos necesarios para que se puedan tener las vacunas en el país”, consideró.
Sostuvo que, sin lugar a dudas, las sanciones impiden que el Gobierno Nacional pueda adquirir libremente las vacunas en el mundo pero gracias al esfuerzo del presidente venezolano, se ha logrado adquirir una buena parte de éstas.
“Hay que decirlo firmemente, todos vamos a contar con la vacuna, ahora si usted es víctima de las sanciones impuestas por Estados Unidos gracias a la oposición, vaya y reclame a ellos todo lo que usted quiera, porque ellos son los únicos responsables de que la República tenga que hacer maromas, periplos y cualquier cosa para adquirir las vacunas y proteger a su población”, señaló.
Por otra parte, envió un mensaje de agradecimiento a los galenos, enfermeras, especialistas y todos los que conforman el cuerpo de salud en el país. “Han sido unos héroes que han dado una gran batalla en contra de este terrible virus, por ello siempre le pido a todos tomar conciencia y cuidarse, utilizar tapabocas e implementar todas las medidas de bioseguridad porque el personal de salud es el que primero está expuesto”, acotó.