Caracas.- La Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN) convocó a diversos grupos de ambientalistas, ecosocialistas, conservacionistas, ecologistas y diversidad de expertos científicos y jurídicos en Venezuela, para retomar la discusión de una propuesta de texto para el proyecto de Ley Contra el Cambio Climático.
La información la dio a conocer el diputado Ricardo Molina, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, donde también alegó que “entre las ideas planteadas, destacan las propuestas de las Juventudes por el Cambio Climático que consideran necesario unificar todas los criterios de los diversos sectores y generar un Parlamentarismo de Calle para enriquecer el proyecto con criterios y aportes de campesinos, agrónomos, pueblos indígenas, especialistas, y Poder Popular, entre otros”.
Además sentenció Molina que fueron advertidas las implicaciones de la crisis del clima en la constitución de un capitalismo verde, que “amenaza la supervivencia de los seres humanos en la Madre Tierra, se reconocieron todos los ámbitos del Cambio Climático y se reflexionó que no se trata de un tema estrictamente ambiental, sino que este es un debate profundamente económico, debido a que el tema del Cambio Climático está siendo manipulado por el sistema financiero mundial”.
Además, la agenda parlamentaria de la Asamblea Nacional llevó a cabo la segunda discusión para reforma de Ley Sobre la Protección de Familias. Se pudo conocer que el ente legislativo, en sesión ordinaria, realizó la segunda discusión del Proyecto de Reforma de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad, refirió AVN.
Cabe recalcar que para abril del 2021, fue aprobada por unanimidad en primera discusión, este proyecto de Reforma de Ley, que tiene como prioridad preservar los valores dentro del núcleo familiar.
La presente Ley tiene por objeto establecer los mecanismos de desarrollo de políticas para la protección integral a las familias, la maternidad y la paternidad, así como promover prácticas responsables ante las mismas, y determinar las medidas para prevenir los conflictos y violencia intrafamiliar, educando para la igualdad, la tolerancia y el respecto mutuo en el seno familiar.
También te puede interesar: