El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este miércoles, que como parte del fortalecimiento de los acuerdos establecidos desde principio de la Revolución Bolivariana, se han fijado dos líneas de trabajo, con el objetivo de impulsar las relaciones de cooperación y hermandad entre Cuba y Venezuela.
“Hoy hemos ratificado una línea, colaboradores cubanos y venezolanos, de las misiones y grandes misiones: consolidar y renovar para mejorar. La Misión Barrio Adentro, para mejorar la misión salud, prestación del servicio y llevarla con calidad y con mayor detalle a nuestro pueblo en el barrio, en la comunidad lo largo y ancho de todo el territorio y fortalecerla”, indicó el presidente Nicolás Maduro.
Igualmente, señaló que otros de las tareas es fortalecer la Misión Cultura, Corazón Adentro, como un principio de la identidad del pueblo e igualmente las misiones deportivas que se desarrollan en el país para la promoción del deporte y para el acompañamiento técnico y financiero de los atletas de alto rendimiento.
De igual forma, el Jefe de Estado, refirió que esta iniciativa esta enmarcada en los acuerdos de cooperación integral, impulsados por el comandante Hugo Chávez, a principio de la Revolución Bolivariana, con el objetivo de atender en materia de salud, cultura, educación y deporte, a millones de venezolanos en condiciones vulnerable.
“En el mes de octubre del año 2000, se firmó un camino histórico, en el momento muchos decían que era imposible los sueños de llevar educación, cultura, salud, deporte, sin mirar filas a nuestro pueblo, y que era un documento lleno utopía, que quedarían allí en un papel. Hoy podemos decir que 18 años después, que el documento integral con la firma del comandante Fidel Castro y el comandante Chávez, le ha dado a nuestro pueblo de Cuba, Venezuela y de América dignidad, educación, cultura, salud y vida. Ha sido un gran logro”, precisó el mandatario nacional.
La segunda línea de trabajo está centrada en los nuevos proyectos industriales, agrícolas, mineros y turísticos, que permita avanzar en la consolidación de una nueva economía independiente y sustentable
“Sabemos que la tarea pendiente de nuestras revoluciones de independencia, de este siglo, es la tarea económica, es el desarrollo, el crecimiento productivo, la creación de riquezas, la satisfacción de las necesidades de nuestros pueblos”, precisó Maduro.