En reciente entrevista, al abogado y periodista venezolano opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, Marcel Granier, durante una intervención en el programa «El Citizen» de Leopoldo Castillo, fustigó a los dirigentes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó, publicó el portal del canal venezolano de noticias Globovisión.
Aseguró que son «dirigentes que no defienden a sus seguidores y que además de inútiles, son mezquinos y estúpidos». «La gente ya no quiere seguir exponiendo su vida, su integridad, frente a un liderazgo que no sabe defenderlos (…)», aseveró Granier, presidente y gerente general de las Empresas 1BC y presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), uno de los principales medios de comunicación de oposición durante el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).
En medio de la entrevista, Leopoldo Castillo, quien había sido designado por Juan Guaidó (reconocido por EE.UU. y sus gobiernos aliados “presidente interino” de Venezuela) como supuesto presidente de la televisora multiestatal Telesur, aprovechó para afirmar que él se enteró por Twitter de su despido y dejó ver la incapacidad y “poca honestidad” de la dirigencia opositora encabezada por Guaidó y López.
Después de 28 meses estos dos personajes de la comunicación venezolana, decidieron hablar porque dejaron de recibir sus pagos, de acuerdo a una reseña del portal Lechuginos.
Tanto Marcel Granier como Leopoldo Castillo hablan mostrando el por qué los sacaron de la nómina que manejaba Guaidó. «Reconozco los méritos de Leopoldo López (…) pero no tiene ideas claras, ese ‘discursito’ social demócrata que nadie sabe qué es (…) no volverá a tropezar con la misma piedra, otra vez y otra vez, eso es lo que hemos estado haciendo», opinó el opositor Granier en la entrevista.