Caracas.- En octubre de este año, Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), presentó la primera embarcación de Transporte Acuático de Carga (TAC) con ingeniería, tecnología y diseño completamente venezolano, que lleva por nombre Río Orinoco. Esta representa su producto bandera de 2021 para la empresa que sortea el bloqueo económico impuesto a Venezuela por Estados Unidos.
Su presidente, Luis Castillo, ofreció unas declaraciones a través de las cuales realizó su balance 2021 de los proyectos ejecutados y objetivos logrados por la empresa durante una entrevista televisada a través del canal del Estado.
“El 2021 fue un gran reto para la fuerza trabajadora de la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), impulsamos el desarrollo de la industria naval para mejorar los procesos internos de producción”, destacó el C/A Luis Enrique Castillo.
Además expresó que lo más difícil fue romper los obstáculos económicos causados por el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos y sus aliados en su ensayo hegemón de controlar la voluntades de los pueblos en el mundo de romper con el unilateralismo.
En este sentido, indicó que la empresa se ha diversificado por ser el principal astillero del país. “Construimos y reparamos buques desde remolcadores hasta buques LNG o Buques de la Armada Bolivariana de Venezuela en Acero y Aluminio. Nuestro objetivo persigue la satisfacción del cliente no solo en términos de calidad, costo y tiempo de entrega, también es nuestro interés la confianza a largo plazo para el mantenimiento de su flota. Ofrecemos tecnología de punta y personal altamente capacitado para estar a la altura de las necesidades del mercado nacional y del Caribe”, puntualizó Castillo.
Dianca tiene dentro de sus proyectos la culminación del Complejo Diancalum la cual tendrá cinco líneas de producción, con capacidad para construir 144 embarcaciones de aluminio naval. En este habrá un mega puesto de varada donde podrán estar al mismo tiempo 12 remolcadores de 30 metros de eslora y cuatro fragatas de 120 metros de eslora. Además se pudo conocer de la terminación del proyecto “La Blanquilla”, un buque de fibra de vidrio, construido en su totalidad dentro de las instalaciones de la empresa.
También te puede interesar: