En su acostumbrado programa de televisión «Con el mazo dando», el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y constituyente Diosdado Cabello Rondón, denunció el plan que desestabilización que tenía para este miércoles la derecha venezolana.
«Hoy ellos tenían provocaciones. Armaron allá en los calabozos del Sebin una pelea, entre personas que están detenidas por delitos cometidos contra funcionarios. Porque necesitaban eso para generar alguna situación de orden interno, no pudieron ni van a poder», afirmó Cabello.
Resaltó que a pesar de que ex-dirigentes de oposición que se encuentran allí detenidos por diversos crímenes, denunciaban «torturas» y «masacres», todos aparecian «sanitos» en los videos que divulgaban a través de las redes sociales.
Uno de los involucrados en el presunto motín, el ex-alcalde Daniel Ceballos «hoy estaba sanito, fuerte. Mañana lo verán con dolor en todo el cuerpo, en los dedos, taquicardia. Hoy estaba valiente, demasiado valiente. Este país te conoce Ceballos, sabe de qué son capaces, pero no nos vamos a equivocar, si ustedes lo hacen, nosotros no», señaló el vicepresidente del PSUV.
Diversos medios al servicio del sector abstencionista de la oposición venezolana divulgaron los videos grabados desde la sede del Helicoide (donde se ubica el centro de detención del Sebin). En ellos se observaba a los implicados en el presunto motín utilizando la red de internet po ara divulgar sus «denuncias». A pesar de denunciar torturas, ninguno de ellos aparentaba alguna molestía grave o marcas visibles en el cuerpo.
Sobre Requesens
Cabello también se refirió al caso del diputado Juan Requesens, quien este marte golpeó a una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
«Requesens es un cobarde que golpeó a una mujer de Guardia Nacional…no se que consume este muchacho en verdad, algo malo debe estar consumiendo, para andar todo el tiempo violento, creyendo que se va a imponer con la violencia y entonces va y la agarra con una muchacha Guardia Nacional, que miserable», expresó sobre el caso Cabello.