El diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Requesens, incurrió este miércoles en un acto flagrante de violación y agresión de género, al golpear en el rostro a una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana, en las afueras del parlamento venezolano.
En el hecho, divulgado por la corresponsal de teleSUR, Madeleine García, en su cuanta Twitter, se puede observar cuando el diputado del partido opositor Primero Justicia le propinó un fuerte golpe en la cara a la sargento Segundo de la GNB, Surielis Padrón Blanco, de apenas 19 años de edad.
https://twitter.com/madeleintlSUR/status/996519356925440003
Los parlamentarios de derecha y medios de comunicación privados, entre los cuales está El Nacional, pretendieron crear una falsa matriz, al afirmar que el diputado resultó herido luego de que intentara «mediar» con los funcionarios para que «permitieran el ingreso de periodistas» al Parlamento, reseña el portal Aporrea.
Juan Requesens, junto a Julio Borges, Luis Florido y Freddy Guevara, Ramón Muchacho, Miguel Pizarro, Henrique Capriles, Gaby Arellano, David Smolansky, María Machado, José Manuel Olivares, Juan Guaidó, Carlos Paparoni, Freddy Guevara, entre otros, han sido señalados por haber cometido delitos contra la República, como traición a la patria, al solicitar en el exterior la aplicación de sanciones económicas y bloqueo financiero contra el país.
Durante los primeros meses del 2017, Requesens fue actor de una espiral de violencia que formaba parte de un plan insurreccional con respaldo internacional y que buscaba derrocar al presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo con datos de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, entre abril y julio se perpetraron 4.439 acciones de violencia en las principales ciudades del país.
- 121 personas resultaron fallecidas y 1.958 personas lesionadas, de las cuales 829 son funcionarios de los órganos de seguridad del Estado, 73 de ellos heridos por arma de fuego.
- La violencia opositora también generó 917 ataques contra comercios y establecimientos privados, y 913 ataques contra instituciones públicas.
- 10 escuelas fueron atacadas y parcialmente destruidas durante esos hechos.
- Resultaron agredidos ocho centros de salud, uno de ellos es el caso del Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, Caracas, donde se encontraban 54 niños, entre ellos 28 recién nacidos y seis neonatos que estaban en terapia intensiva, y que por seguridad fueron desalojados del lugar.
- 166 unidades de transporte quedaron destruidas.
- Organismos públicos recibieron un total de 300 ataques.
- Dos centros de acopio de alimentos fueron quemados.
- 12 estaciones del Metro de Caracas resultaron vandalizadas.
- El Sistema Eléctrico Nacional sufrió 30 ataques.