Caracas. – El Ejecutivo Nacional decretó dos meses de flexibilización absoluta, con sus debidas medidas de bioseguridad en todo el país; pero con ella también puso en funcionamiento el llamado “semáforo”, un dispositivo que filtra el acceso de personas a locales de flujo masivo.
En tal sentido, el artefacto digital permite a los encargados de seguridad de los locales saber si una persona que quiera ingresar al negocio es de potencial riesgo de contaminación.
Es así que el verde es de acceso libre para personas vacunadas y sin síntomas, el amarillo para personas sin vacuna pero sin síntomas y el rojo para ciudadanos no vacunados y que hayan padecido Covid hasta con tres semanas de antelación.
El gobierno del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, implementó el sistema venezolano de 7+7 y con ello a logrado controlar cierto sector de la población para prevenir contagios masivos; el semáforo viene a reforzar las medidas de seguridad mientras culmina el proceso de vacunación de toda la población venezolana.
“Con el inicio de la flexibilización amplia y consciente lograremos dinamizar el comercio nacional, debemos reforzar las medidas de bioseguridad en los establecimientos del país para protegernos entre todos”, puntualizó la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Alvarez mediante su cuenta de Twitter @DhelizAlvarez.
De igual forma, enfatizó que la aplicación del semáforo tiene como objetivo lograr que las actividades del país se desarrollen bajo los necesarios cuidados que ha venido implementando el gobierno nacional para prevenir y controlar los casos de contagios de la COVID-19.
“La aplicación del semáforo, para el acceso a comercios y espacios públicos, busca que las actividades del país se desarrollen bajo las estrictas medidas de prevención y potenciar el comercio de manera segura durante la flexibilización amplia y consciente”, aseguró.
Es importante mencionar que el pasado mes de octubre el Jefe de Estado informó a la ciudadanía que a partir del 1 de noviembre se instalaría el semáforo en los sitios públicos que permitirá detectar a personas con COVID-19. Además de esto, en todos los establecimientos, deberán seguir con el control de temperatura, el chequeo de síntomas, el uso de alcohol o gel antibacterial, la utilización obligatoria de tapabocas y el distanciamiento social.
También te puede interesar: