El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró este viernes 19 de julio que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizará la paz durante las elecciones presidenciales previstas para el domingo 28 de julio.
«Una vez más la FANB garantizará que la soberanía popular se exprese libremente y en paz el próximo 28 de julio, para que nuestro sistema democrático participativo y protagónico, continúe fortaleciéndose cada vez más. ¡Más elecciones! ¡Más democracia!», indicó en su cuenta en la red social X.
En los comicios se medirán diez candidatos, ocho de los cuales firmaron un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano en el que se comprometen a respetar los resultados. Uno de los dos que no suscribió el pacto es Edmundo González, ficha de María Corina Machado.
«Nosotros estamos muy contentos porque se respira en el país un ambiente electoral bonito, veo un ambiente verdaderamente entusiasta. La FANB acompañará. ¿Y cómo lo va a acompañar? Garantizando el orden, garantizando la seguridad de los electores y de las electoras que salen de sus casas a cada uno de los centros electorales en paz, en profunda paz, en profundo accionar cívico», expresó Padrino López en un video que adjuntó a la publicación.
Asimismo, manifestó estar seguro que la gente saldrá a votar el 28 de julio «con toda su fuerza emocional, con su alma, a expresar su pensar, su pensamiento y definir el destino de la Patria en los próximos años».
«En Venezuela, la democracia se vive con el poder del pueblo en lo protagónico y participativo, donde la verdadera fuerza está en la gobernanza democrática, y cada ciudadano es actor decisivo. ¡Qué sea nuevamente la voz del pueblo la que siga escribiendo nuestra historia de paz!», ha dicho el Ministro para la Defensa recientemente.
La semana pasada, por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los sectores de la extrema derecha están buscando una tragedia que cambie el curso de lo que va a suceder durante las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Ellos están buscando una hecatombe, una tragedia, algo fuerte que cambie el curso de lo que va a ocurrir en Venezuela el veintiocho de julio. Nosotros tenemos que estar mosca, mil ojos, mil oídos», dijo el mandatario durante un acto de campaña en el pueblo de San Félix en el estado Bolívar.
Seguir leyendo: