Pequeños, medianos y grandes empresarios afiliados a la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit), tienen interés de invertir su capital en Venezuela, sobre todo en los sectores económicos del granito y la industria cementera. Así lo expresó el presidente del Gremio, Alfredo D´Ambrosio, en el encuentro productivo con el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora y el embajador de Italia, Silvio Mignano.
Al respecto, Vielma Mora, representante de la cartera de comercio, aprovechó la actividad para invitar a D´Ambrosio a la Expo Cojedes Potencia 2018, que se celebrará del 14 al 17 de junio donde se expondrá la variedad granitos que allí se producen y las diferentes empresas que están abiertas a recibir inversión extranjera.
“Tenemos muchos héroes en el sector privado, si queremos gobernanza este sector debe ser nuestro aliado. Debemos encontrarnos con ellos y buscar sus propuestas, la comunidad italiana en nuestro país se ha mantenido firme ante los embates del ataque comercial que sufre Venezuela», señaló.
Alianza productiva
El presidente de Cavenit puso a disposición de Venezuela la red de 150 oficinas de comercio que posee el gremio a escala global.
Estas acciones forman parte de la segunda línea propuesta por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025 con el fin de promover la estabilidad económica que genere riquezas para el desarrollo del país.