Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, a realizar de una feria con empresarios venezolanos interesados en invertir en Siria.
“Yo propongo hacer una buena feria del empresariado venezolano dispuesto a trabajar e invertir en Damasco, para unir esfuerzos entre pueblos hermanos”, argumentó durante el homenaje al embajador de la República Árabe Siria, Khalil Bitar, como parte del acto de despedida y agradecimiento por el trabajo del país árabe en la nación venezolana, reseña el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en su portal web.
En ese contexto el Jefe de Estado y de Gobierno exigió el cese de los ataques y el injerencismo sobre la nación árabe. “Pedimos que cese el intervencionismo extranjero en contra del pueblo sirio y que se respete el derecho de Siria a reconstruir en el marco del camino de la paz. Siria es un encuentro de caminos, es tierra de profetas y gente buena”, enfatizó el Presidente.
Desde el salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano destacó la labor extraordinaria en Venezuela del Embajador Sirio, atendiendo la comunidad árabe que está en nuestro país.
Venezuela y Siria insisten en la necesidad de reforzar el multilateralismo en el Grupo de Defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra las pretensiones imperialistas, así como la relación bilateral entre ambas naciones.
A nivel diplomático se han intercambiado criterios sobre las vías para potenciar la cooperación para hacer frente a las políticas agresivas de EE.UU. y las potencias occidentales hacia ambas naciones. Se ha asegurado que esos países promueven resoluciones tendenciosas en la ONU y algunas instituciones europeas y americanas, así como imponen medidas unilaterales contra los pueblos de Siria y Venezuela, así como el apoyo a grupos armados ilegales para desestabilizar a los países independientes en marco de una política hegemónica por controlar los recursos económicos y las opciones políticas de los dos pueblos.
En su momento, el canciller Mekdad, elogió la firmeza del pueblo venezolano frente a los complots externos, sobre todo de parte de EE.UU. y sus herramientas, y ratificó la solidaridad de Siria con el pueblo venezolano y su liderazgo para detener todas las formas de agresión y embargo que afronta Venezuela.
También te puede interesar: