Jóvenes emprendedores venezolanos, fundadores de la compañía Nedraki, están desarrollando una línea de fabricación y donación de mascarillas elaboradas con tecnología 3D, con plástico reciclado, destinadas a los trabajadores de salud y personal de seguridad que desde sus puestos de trabajo enfrentan la crisis del Covid-19.
La iniciativa es coliderada por dos egresados en Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar (USB), de Caracas, quienes informaron a través de sus redes sociales que están fabricando protectores faciales, material de bioseguridad esencial para proteger al personal médico durante estos días de pandemia.
Agregaron los emprendedores que hasta los momentos ha sido posible llevar a cabo la donación de más de 1.600 protectores a hospitales, ubicados en el centro del país. Asimismo, detallaron que en Caracas, se instalaron 3 centros de fabricación, que trabajan a la par con una red de impresoras 3D, reseñó el diario El Universal.
“La producción distribuida nos está permitiendo avanzar a paso de gigante en la meta de dotar a los hospitales”, indicaron.
El proyecto está integrado por 25 empresas y organizaciones, los involucrados esperan que en el transcurso de los días se sumen más empresas a esta iniciativa.