En Lara, estado de la región centro-occidental de Venezuela, descubren una osamenta que podría tener hasta 1500 años de antigüedad, informó el Museo Antropológico de Quíbor a través de su cuenta en la red social Twitter.
El hallazgo se produjo en el sector Playa Bonita, del municipio Jiménez, cuya capital, Quíbor, se encuentra a un promedio de 50 kilómetros de Barquisimeto, la capital larense, y a 400 kilómetros de Caracas.
«Este 20 de octubre se hallaron osamentas humanas en el sector Playa Bonita del Municipio Jiménez en el estado Lara. Se presume que pueden tener una antigüedad de aproximadamente 1500 años…», indicó uno de los mensajes de la cuenta oficial del museo antropológico, ícono de la investigación arqueológica del país.
En un segundo mensaje anunciaron que al lugar del hallazgo “se movilizaron las especialistas del Museo Antropológico de Quíbor, quienes en los próximos días iniciarán las excavaciones de rescate arqueológico a fin de preservar los huesos”.
Agregaron que “se realizarán las investigaciones necesarias en los laboratorios del museo que permitan determinar con mayor precisión la procedencia del patrimonio histórico de todas y todos los venezolanos”, indicaron en el mensaje acompañado de las etiquetas #Patrimonio #Venezuela #descubrimiento
Jiménez, uno de los nueve municipios del estado Lara, destaca por ser una de las zonas arqueológicas más importantes de Venezuela.
Por esta razón allí se encuentra el Museo Arqueológico de Quíbor, en el que se exponen las piezas arqueológicas más antiguas del país, también se desarrollan valiosas investigaciones en esa área.