El Gobierno Nacional tiene previsto entregar el hito de la vivienda digna número 2 millones 100 mil, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), programa impulsado por el comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.
La información la dio a conocer este martes el jefe de Estado, quien ratificó una vez más el compromiso de la Revolución Bolivariana con la reivindicación y dignificación de la población venezolana.
Durante la inauguración del sistema de Transporte TransMiranda, en el estado Miranda, resaltó que el éxito de este programa habitacional se debe a la industrialización en la construcción en este sector.
«Industrializamos el proceso de construcción de vivienda con los cinco vértices, construimos una maquinaria de construcción de vivienda imparable», resaltó -según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Siete años construyendo
Como resultado de las fuertes lluvias acaecidas en el país a finales del año 2010 y principios de 2011, miles de familias perdieron sus pertenencias y quedaron damnificadas, por lo que fueron trasladadas a refugios que fueron activados de manera temporal.
Ante esta situación, el líder revolucionario Hugo Chávez decidió dar inicio a un proyecto de viviendas que permitiera beneficiar a los más vulnerables. Posteriormente, este plan se amplió para llegar no solo a los refugiados, sino a la población con menores posibilidades de adquirir una casa o apartamento, y más adelante -incluso- a personas de clase media.
Asimismo, tiempo después se expandió esta misión hacia los sectores: educadores, militares, clase obrera, juventud, médicos, policías, entre otros.
Adicionalmente, el primer Mandatario Nacional también incorporó la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), con el objetivo de rehabilitar las viviendas de la población venezolana.
Según se dio a conocer durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, la Gmvv tiene hasta la fecha 2 millones 099 mil 935 hogares entregados a igual número de familias.