Los venezolanos marchan este lunes en Caracas, en la capital de Venezuela, en respaldo a su principal línea aérea, Conviasa, por las sancionadas unilaterales tomadas por el gobierno de EE.UU, de Donald Trump, en contra de la empresa pública.
El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, convocó a la militancia del principal partido de la Revolución Bolivariana, a marchar este lunes contra las sanciones de Estados Unidos (EEUU) a la aerolínea estatal, publicó la agencia china Xinhua.
«Este lunes marcharemos a partir de la una de la tarde (13:00 hora local)», dijo Vivas en contacto telefónico concedido a la estatal Venezolana de Televisión.
Explicó que la finalidad de la movilización es salir a las calles «a protestar, a condenar, a rechazar la agresión imperial» de Estados Unidos.
El militante de la tolda roja precisó que la marcha saldrá desde el centro de Caracas, específicamente desde Parque Carabobo, hasta llegar al Palacio de Miraflores, oeste capitalino.
El pasado viernes, el Gobierno de EEUU tomó acciones unilaterales contra aviones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
La medida abarca aeronaves comerciales y civiles venezolanos, específicamente los modelos Embraer E-Jets, Boeing 737, Cessna 208 Caravan y Airbus A319.
El Gobierno venezolano condenó la medida y aseguró que la denunciaría en todos los espacios internacionales.