En Venezuela preparan un plan de apoyo oficial a emprendedores, anunció el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.
Dijo que el plan incluye la exoneración de impuestos al 100%, a estas actividades productivas, en aras la reactivación económica de la nación, golpeada severamente por las sanciones internacionales, impuestas desde los Estados Unidos, señaló una nota del diario Últimas Noticias.
Indicó que “en el marco de los miércoles productivos que cada semana adelanta el Gobierno nacional para la reactivación de la economía, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió con diferentes emprendedores del área de la comida rápida”.
A los emprendedores los “animó a continuar con su trabajo y creatividad, mientras que el Estado prepara un plan de apoyo para darles un espaldarazo”.
El jefe de Estado estima “avanzar facilitándole la vida a los que se quieren atrever a invertir en el país”, por lo que anunció la emisión de un decreto que exonere de todos los impuestos a los emprendedores de Venezuela. “100% libres de impuestos a los emprendedores y emprendedoras del país”, anunció el presidente.
Adicionalmente, el mandatario pidió crear una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores y emprendedoras y facilite los pasos para tener el acceso a documentación “que en este momento son engorrosas”.
Dijo que por recomendación de la CEPAL, se creará “un fondo especial de financiamiento para emprendedores, el cual pidió que se active de forma inmediata”, para lo que solicitó los esfuerzos de la vicepresidenta Ejecutiva de la República.
Entre otro de los anuncios, el presidente dijo que también se multiplicarán los cursos de especialización de emprendedores en el país, para brindar capacitación y mejoramiento de servicios en cada área.
El mandatario nacional hizo un recorrido por diferentes puestos de comida en los que comprobó la calidad de productos y servicios de una gran diversidad de emprendedores.
Acogió la idea de algunos emprendedores de crear espacios para la instalación de ferias móviles, donde los prestadores de servicios puedan ejercer su comercio con total libertad.
Para ello, pidió una realización de un proyecto que contemple la instalación de servicios básicos, red de iluminación, baños y otros servicios de recreación, que acompañen a estas ferias de ventas de alimentos procesados.
El presidente dijo que todas estas decisiones y acciones buscan la “satisfacción de necesidades, la generación de riqueza y la generación de empleo para que la gente sea feliz”, con lo que busca superar la crisis económica y acelerar la producción y el ingreso del pueblo venezolano.