A partir del 15 de este mes organizaciones feministas realizarán movilizaciones en la comunidad autónoma de Andalucía, (España), con el fin de rechazar los intentos de partidos políticos de derogar la actual ley protectora contra la violencia de género.
Con el objetivo de demostrar que no permitirán que se elimine una conquista de las féminas, la presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro De la Fuente, manifestó en rueda de prensa que las anunciadas concentraciones rechazarán el posible retroceso de los derechos de las mujeres».
El anuncio de las movilizaciones ocurre luego de que el considerado partido ultraderechista Vox planteó la anulación de la mencionada disposición legal en una negociación con el conservador Partido Popular para la formación del Ejecutivo de Andalucía, reseña Prensa Latina.
«Vox es una formación política machista que defiende de forma injustificada la prevalencia del varón sobre el sexo femenino», así lo aseguraron las integrantes de la Federación Estatal de Mujeres Progresistas.
El partido político también ha planteado que otras herramientas jurídicas sean eliminadas del marco jurídico vigente, entre ellas destacan la de promoción de la igualdad de Género y la de los derechos de la comunidad LGTBI así como expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales.
En el documento presentado por Vox, se establece la sustitución de la actual Ley contra la Violencia machista por una Ley de Violencia Doméstica que no prejuzgue el sexo del agresor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme burocracia “de género” y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista», señala el texto, difundido por Rtve.
Con respecto a la derogación de la Ley para la promoción de la Igualdad de Género, la tolda alega que «interviene totalitariamente en todos los niveles de la sociedad con el pretexto de promocionar a las mujeres partiendo de la premisa errónea de que, si no se alcanza una ratio 50/50 en todos los ámbitos, es porque las mujeres han sido discriminadas».
«Es necesaria la supresión del bosque de organismos, comisiones, observatorios, etc., dedicados a la imposición de la “perspectiva de género», indica la organización política.
Aun con una ley que protege a la mujer, organismos humanitarios, difundieron que el pasado año 47 mujeres murieron en España de forma violenta a manos de sus cónyuges o ex parejas. Con esta cifra ya suman 972 las víctimas de violencia a partir de 2003.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/genero/machismo-en-espana-deja-972-mujeres-y-27-menores-asesinados/11/25/
https://www.elciudadano.cl/diversidad-sexual/agresion-contra-transexual-de-19-anos-enciende-las-alarmas-en-espana/01/06/