Este miércoles, el Estado venezolano entregó beneficios procesales a 43 juzgados por violencia política objetivo de estas medidas en 2018.
La concesión de estas medidas judiciales está llevando un mensaje de paz y reencuentro en el país, aseguró la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, en un encuentro celebrado en la Casa Amarilla, en Caracas capital de Venezuela.
En dicho encuentro también participaron el Fiscal General, Tarek William Saab; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, y cuatro de los garantes del proceso de beneficios procesales: Ramón Guevara, gobernador de Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, y Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, así como Pedro Pablo Fernández, dirigente del partido Copei.
“Hemos culminado esta etapa tan importante (…) hemos enviado un mensaje claro a los beneficiados, un mensaje de paz con respeto, pensar distinto, pero con respeto”, señaló Rodríguez.
“Pedimos a los liberados conciencia (…) Me acompañan garantes para que ustedes no vuelvan a incurrir en hechos de violencia”, dijo.
Hasta ese momento y desde el mes de diciembre pasado, más de 200 personas han recibido medidas sustitutivas, que, de acuerdo con la evaluación de cada caso, van desde libertades plenas hasta, medidas cautelares de presentación, prohibición de salida del país hasta fórmulas alternativas de cumplimiento de pena.