Tras dos años y medio el pianista Kristhyan Benítez regresa a Venezuela para reencontrarse con el público en el Aula Magna de la UCV, donde se presenta con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho en el Concierto Nro. 2 para Piano de Rachmaninov.
El regreso del venezolano forma parte de un proyecto que se viene trabajando desde enero de este año con la reconocida directora de orquesta, Elisa Vegas.
La interpretación de Benítez con la Mariscal de Ayacucho abrirá el telón al espectáculo Carmina Burana, de Carl Orff, que se realizará elte sábado 13 a las 4:00 pm y el domingo a las 11:00 am bajo las nubes de Calder.
Carmina Burana contará con la participación de más de 300 artistas en escena, entres bailarines, instrumentistas y cantantes, todos bajo la dirección escénica de Roberth Aramburo, la dirección coral de Ana María Raga y la dirección orquestal de Elisa Vegas.
Para Benítez significa mucho regresar a su país y presentarse justamente en uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad natal, Caracas, en el que tocó por última vez hace once años.
Desde 2001 la vida del pianista se ha convertido en un ir y venir. Sin embargo, desde hace dos años y medio no visitaba el país, por lo que reencontrarse con el público y su familia lo hacen estar «muy emocionado».
«En el Aula Magna fue un una de mis primeras presentaciones y uno de mis más gratos recuerdos», comenta Benítez al hablar de su presentación, «Es un lugar majestuoso que me conecta con demasiadas emociones y me llena de esperanzas»
Otras notas de interés
https://www.elciudadano.cl/venezuela/composiciones-de-teresa-carreno-la-convirtieron-en-una-de-las-mas-grandes-pianistas-de-venezuela-y-el-mundo/06/12/
https://www.elciudadano.cl/artes/musica-artes/ee-uu-se-deslumbra-con-pianistas-cubanos/05/13/