Estudiantes de la UNES acataron el llamado del Ejecutivo para el regreso a clases

Los jóvenes aspirantes a integrar los cuerpos de seguridad del Estado aportaron su presencia en el proceso de acompañamiento del estudiantado venezolano, medida que fue aprobada por la comunidad.

Estudiantes de la UNES acataron el llamado del Ejecutivo para el regreso a clases

Autor: Luis Vera

Caracas. – La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) también se hizo presente en el proceso de regreso a clases presencial y progresivo que el gobierno bolivariano impulsó de este 25 de octubre.

Aventajados estudiantes de esta institución salieron a las calles conformando las Brigadas Universitarias para resguardar el camino de los escolares, liceístas y universitarios y reforzar el cumplimiento cabal de las medidas de bioseguridad en la población.

El General de División Giuseppe Cacioppo, Rector de la Unes, informó durante su participación en el programa “Seguridad en Acción” del Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), transmitido por su página web y por las estaciones de Radio Miraflores que 202 centros educativos fueron abordados con la participación de 1.330 estudiantes de las carreras de Investigación Penal y Criminalísticas y Policial, en cooperación con las Zonas Educativas, para garantizar el distanciamiento físico, la supervisión del uso del tapaboca y que se empleen las correctas medidas de higiene.

La UNES se sumó a la iniciativa, como explicó su rector.


“Las Brigadas Universitarias participan en una primera fase en colegios y escuelas priorizadas por medio de las Zonas Educativas estadales, en coordinación con los Frentes Preventivos de cada región”, explicó el rector de la Unes, quien manifestó que “la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro y el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, es que estas Brigadas estén permanentemente vigilando, resguardando y protegiendo a los estudiantes”, explicó.

Destacó además que después retirado el personal de los centros educativos se realizarán las labores de desinfección, como parte del protocolo.

El Rector dio a conocer que más 7.580 estudiantes estarán participando en la implementación de las Brigadas Universitarias como parte de su labor comunitaria, la cual garantizará la culminación de sus estudios de Técnicos Superiores Universitarios (TSU), de las carreras Criminalística y Servicio Policial, “cada estudiante debe realizar 120 horas, en esta oportunidad realizando su trabajo en la comunidad”, puntualizó.

Asimismo, detalló que actualmente se están formando 335 estudiantes en el Servicio de Tránsito Terrestre y 88 en el Servicio Policial Comunal; además de destacar que próximamente serán graduados 2.730 estudiantes de Investigación Penal, lo cual permitirá incrementar el pie de fuerza del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los escolares recibieron el apoyo de los futuros funcionarios.

Agregó que desde que inició la pandemia, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, ha implementado todas las medidas de bioseguridad para la continuidad de las clases presenciales, afianzando el estudio y compromiso de sus estudiantes, que se sumarán al pie de fuerza de los Cuerpos de Seguridad Ciudadana, y Cuadrantes de Paz.

También te puede interesar:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano