Fernando Aristeguieta nunca perdona al Táchira en el clásico

El delantero del Caracas, Fernando Aristeguieta, volvió al club después de seis años con la misma voracidad para castigar al Táchira. Dio una asistencia y anotó un tanto para sentenciar al archirrival en el clásico del fútbol venezolano

Fernando Aristeguieta nunca perdona al Táchira en el clásico

Autor: Gerardo Blanco

Fernando Aristeguieta se fue hace seis años del Caracas FC en un clásico ante Táchira en el estadio Pueblo Nuevo y regresó con su misma voracidad para sentenciar al archirrival en el estadio Pueblo Nuevo, como lo hizo en el duelo disputado el pasado lunes.

El «Colorado» Aristeguieta se marchó del Caracas luego de anotar los tres goles del triunfo 1-3 sobre Táchira en diciembre de 2012. Fue la primera vez y la única hasta entonces en la que un delantero de los rojos del Ávila anotó un triplete en el duelo con más chispas del fútbol venezolano.

«Es un partido especial por todo lo que significa para los jugadores y los aficionados. Hay una motivación especial y sabíamos que la presión iba a estar del lado del Táchira, porque vienen mal en el torneo y su afición le exige resultados», analizó Aristeguieta el clásico en el estadio Pueblo Nuevo, donde de nuevo fue la figura en la cancha.

El delantero, que incursionó sin éxito en la Liga de Francia y el la MLS de Estados Unidos, atrajo las marcas, aguantó la pelota, sirvió el pase para el primer tanto de los rojos con una exquisita habilitación para que Robert Hernández anotara el 0-1.

Poco después el propio Aristeguieta definió el segundo tanto con un potente tiro cruzado al palo lejano del arquero.

«Tuvimos una gran movilidad por los costados. Aprovechamos la salida de los laterales y llenamos los espacios que dejaban a sus espaldas. Fue un partido que dominamos en todos los sectores, y pudimos haber ganado con más amplitud», recalcó Aristeguieta que tuvo otro par de oportunidades de convertir pero le faltó serenidad en el remate.

El artillero volvió esta temporada a las filas del equipo donde se formó en las categorías menores y es un hincha furibundo. «Estoy muy contento de haber vuelto al Caracas. Poco a poco me he recuperado de la lesión en el gluteo derecho que me impedía correr a fondo. Todavía siento algo de molestia en los entrenamientos, pero no me impide jugar¨, aseguró Aristeguieta que con el gol en el triunfo 0-3 ante Táchira llegó a tres en la temporada y dejó al Caracas en las puertas de la clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura.

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano