El candidato presidencial demócrata considera que Nicolás Maduro, y la Revolución Bolivariana, se han fortalecido desde que el magnate republicano asumió la presidencia en 2017.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, cuestionó al presidente de los Estados Unidos de Donald Trump, por su política errada en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano, catalogándolo como un “fracaso abyecto”
Consideró, además, el candidato presidencial norteamericano, que «Cuba, junto a Rusia y China han contribuido al estancamiento político en Venezuela», declaró Biden a una filial de NBC del sur de Florida, según los extractos de una entrevista difundida este miércoles que se emitirá completa el domingo 6 de septiembre.
Florida es un estado clave para llegar a la Casa Blanca y allí residen una gran cantidad de cubanos y venezolanos, destacó la entrevista citada por la agencia AFP.
Respecto a la política de su contendiente el 3 de noviembre, Biden reiteró de calificar la estrategia de Trump como «fracaso abyecto» y dijo que «Maduro se ha fortalecido» desde que el magnate republicano asumió la presidencia en 2017.
«La gente está peor, viviendo una de las peores crisis humanitarias de todo el mundo”, afirmó el exvicepresidente del gobierno de Barack Obama (2009-2017).
La elección en Estados Unidos, según la agencia de noticias, está muy reñida y en el ámbito nacional Biden supera a Trump por 49,7% frente a 42,2%, pero quien llegue a la Casa Blanca debe sumar los votos de cada estado.
En Florida, Biden supera a Trump por 49% frente a 45,3%, según el compilado de encuestas de Real Clear Politics.
Trump defiende una estrategia de máxima presión, con bloqueo y sanciones progresivas para obligar a Maduro a dejar el poder, ya que considera que su segundo mandato es ilegítimo por las irregularidades en las elecciones. No obstante, estas medidas afectan severamente al pueblo venezolano
El gobierno de Trump fue el primero en reconocer al dirigente de la oposición venezolana, Juan Guaidó, autoproclamado como “presidente interino” del país caribeño a comienzos de 2019, pero desde entonces Maduro se ha reforzado en el poder, a pesar de la ofensiva de Estados Unidos y sus gobiernos aliados en contra del pueblo de Venezuela.